02 de julio de 2020
02.07.2020
La Opinión de Murcia
Ayuntamiento

Atención Ciudadana de Murcia gestionó 49.000 servicios en el estado de alarma

La mayoría de las llamadas fueron para obtener información acerca de la pandemia

02.07.2020 | 17:18
La concejala de Agenda Urbana, Mercedes Bernabé, visita el Servicio de Atención Ciudadana

El Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Murcia ha realizado casi 49.000 gestiones a través de los canales telefónicos y telemáticos durante el estado de alarma, de las que más de 35.700 fueron por teléfono y otras 13.000 a través de internet. La mayoría de las gestiones han estado relacionadas con información relativa a la pandemia del coronavirus, como desplazamientos permitidos o teléfonos de interés.

Asimismo, se han llevado a cabo numerosas gestiones de altas y bajas del padrón, sanciones, volantes de empadronamiento, informes de convivencia, domiciliaciones bancarias, pagos de impuestos municipales e información sobre emergencia social, como ayuda de alimentos, voluntariado o subvenciones para el alquiler, entre otros asuntos.

Desde el pasado 21 de junio, el servicio ha vuelto paulatinamente a la actividad presencial.

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