La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, Carmen Fructuoso, ha reprochado este miércoles al alcalde, José Ballesta, que las aulas de estudio del municipio "sigan cerradas a menos de una semana" de las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU).

En un comunicado remitido por su grupo municipal, Fructuoso ha señalado que "hace un mes que se aprobó en Pleno una moción para hacer frente a las nuevas circunstancias de la educación en época de exámenes finales, y los jóvenes siguen sin recibir respuestas de su Ayuntamiento".

Entre los acuerdos de la iniciativa, la edil planteó que "se habilitaran los tres espacios juveniles y centros municipales para que los jóvenes pudieran estudiar, acceder a información o hacer sus exámenes online en caso de ser necesario".

"A pesar de que conseguimos que la moción se aprobara con el apoyo de la mayoría del Consistorio, el equipo de Gobierno, con el alcalde Ballesta a la cabeza, no ha hecho nada aún y no entendemos a qué están esperando, ¿a que acaben los exámenes y ya no sea necesario?", ha apostillado.

La concejala ha puesto de relieve que "a día de hoy, no ha abierto ninguna sala de estudio", informa la concejala, que este miércoles lo ha comprobado acudiendo al centro juvenil de La Nave.

A esto, ha añadido que "las bibliotecas municipales tienen el aforo limitado al 70% y el horario es únicamente de mañanas, de 9.00 a 14.00 horas", pues "solo una biblioteca de todo el municipio permanece abierta por las tardes".

"No creo que las instalaciones que estamos ofreciendo sean suficientes para que los estudiantes murcianos tengan los servicios que necesitan", ha asegurado la concejala socialista, para quien "parece que Ballesta no está entendiendo lo que necesitan y la importancia de que ahora más que nunca nuestros jóvenes se sientan apoyados y tengan a su alcance los recursos necesarios para continuar con sus estudios".

A juicio de Fructuoso, "el tiempo juega en nuestra contra pero esperamos que Ballesta y su equipo de Gobierno comprenda esta realidad lo antes posible. Nuestros jóvenes se enfrentan a pruebas y exámenes importantes, que incluso pueden condicionar su futuro, y es necesario que tengan los recursos necesarios para continuar con su formación en condiciones de igualdad".