La Policía Local de Murcia detuvo en la madrugada de este martes a un hombre de 45 años, de nacionalidad española y sin domicilio conocido, como presunto autor de un intento de robo en un local en reformas del centro de la ciudad, informaron fuentes del Cuerpo en su página web.

Efectivos adscritos al Grupo de Seguridad Ciudadana acudieron en torno a las 6.00 horas de ayer a un establecimiento ubicado en la calle Enrique Villar, donde, al parecer, se había introducido un sospechoso tras romper un cristal con una piedra.

Al llegar, los agentes comprobaron que, efectivamente, uno de los cristales del local, que se encuentra de reformas, presentaba un pequeño agujero y que había un individuo en el interior.

Conminado para que saliera, el hombre prefirió no atender las indicaciones de los policías, por lo que éstos tuvieron que acceder por el hueco y proceder a su detención una vez que fue localizado agazapado en una pequeña estancia interior.

Según informaron testigos de lo sucedido, el detenido había utilizado una piedra de gran tamaño, localizada a unos metros del escaparate, para golpear y romper el cristal.

En la inspección ocular realizada en ese instante se apreciaron una serie de herramientas eléctricas dispuestas para ser sustraídas. El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyeron las oportunas diligencias.