El Ayuntamiento de Murcia, por medio de la Concejalía de Derechos Sociales, que dirige la edil Pilar Torres, va a favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral a las familias del municipio durante este verano con la puesta en marcha del Programa Concilia, que estará activo en julio y agosto.

Este proyecto se trata de una escuela vacacional que oferta 110 plazas para menores de entre 3 y 16 años. Cincuenta plazas se reservarán a hijos de familias vulnerables que serán derivados por los Servicios Sociales municipales. Se desarrollará en el centro integral de infancia y conciliación de la vida laboral y familiar de Juan Carlos I de Murcia. El horario será de 08.00 a 16.00 horas.

La concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres, destacó que «favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral es uno de los objetivos que pretendemos promover desde el Equipo de Gobierno con programas como Concilia. Vamos a seguir trabajando para ofrecer a las familias murcianas facilidades para que puedan conciliar».

El Consistorio ha reactivado el contrato adjudicado para la prestación del Programa Concilia. Todos los talleres y actividades que se desarrollen cumplirán de forma escrupulosa con todas las recomendaciones trasladadas por las autoridades sanitarias para evitar contagios ante la crisis generada por la expansión de la covid-19.