Dos personas que estaban siendo buscadas ante la sospecha de que pudiesen tener coronavirus y no estar aisladas eran localizados este martes en Murcia por la Policía, informan fuentes cercanas al caso. El despliegue para detener a estas, en el que participaban, además de la Policía, sanitarios en una ambulancia, se llevaba a cabo en Ronda Norte, a la altura de Plaza Castilla, y llamaba la atención de vecinos y viandantes, especialmente porque había personas que vestían EPI.

Los objetivos del asunto eran un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad francesa, que se encontraban en un domicilio de la capital murciana. Tras sacarlos de allí, y ser llevados en ambulancia, se procedió a limpiar y desinfectar la vía pública, por la que seguían caminando viandantes que se preguntaban qué pasaba.

La Policía los estaba buscando porque, en un momento dado, les habían hecho un test rápido que dio positivo, explican fuentes cercanas. Una vez localizados, la Policía pidió colaboración a Salud y sanitarios del 061 se movilizaron para trasladar a estas personas con precaución a un hospital.

Los llevaron al Morales Meseguer, con todas las medidas de seguridad, y allí se les hizo una PCR que dio negativo, confirman desde la Consejería de Salud.

Los franceses afirmaron que tienen domicilio en Murcia y se marcharon del hospital por su pie.