La Policía Nacional ha detenido esta noche en Murcia a los presuntos autores de intentar robar con violencia en un salón de juegos. Los detenidos, un hombre y una mujer de 39 y 34 años de edad, habían pasado la noche en el local, pero en el momento de abonar la cuenta, uno de ellos esgrimió un cuchillo a la empleada del establecimiento para que les hiciera entrega de la recaudación de la caja, no sin antes haberle solicitado que llamara un taxi.

Cuando la trabajadora le dijo que no tenía acceso a la apertura de la caja, el asaltante la empujó provocándole alguna lesión leve, y junto a su compañera huyeron haciendo uso del taxi que habían solicitado.

Tras producirse el robo, la víctima llamó a la Policía Nacional y varias patrullas del Grupo de Atención al Ciudadano acudieron en su ayuda. Cuando les contó lo sucedido fue cuando los agentes contactaron con el servicio de taxis, quien colaboró ofreciendo la ubicación del vehículo a través de la señal GPS, logrando los agentes llevar a cabo un dispositivo en torno a los presuntos autores del robo que culminó con su detención momentos después del asalto.

Cuando los agentes dieron el alto al taxi y comprobaron el vehículo, fue cuando encontraron el arma utilizada para intimidar a su víctima e intentar hacerse con la caja del local. Al parecer el detenido escondió bajo su asiento el arma con la intención de no llamar la atención del taxista.

Ambos detenidos presentaron una resistencia activa en el momento de la detención, arremetiendo de manera agresiva contra los policías, llegando incluso a golpear las puertas del coche patrulla provocando daños.

Los detenidos, ambos de nacionalidad española, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia por un delito de robo con violencia e intimidación.