El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Antonio Benito, ha dicho que "no es el momento de 'Murcia Río'", sino de "invertir en servicios sociales, mejorar la movilidad y atajar la desigualdad", informaron fuentes del partido en un comunicado.

Benito ha reaccionado así después de que el alcalde de Murcia, José Ballesta, visitara este lunes, acompañado de varios ediles, las obras que se están llevando a cabo en el jardín Teniente Flomesta, con las que arranca el proyecto medioambiental de transformación 'Murcia Río II'.

El concejal socialista se ha preguntado "cuánto va a costar esta segunda fase del Murcia Río", un proyecto que ha tildado de "faraónico" y que "estaría bien en una etapa en la que no estuviéramos amenazados por la pobreza y el paro".

"En estos momentos deberíamos reservarnos para lo que se avecina", ha indicado Benito, para quien "la prioridad son aquellos proyectos y programas que permitan avanzar en esta etapa a todos los murcianos y murcianas por igual sin desequilibrios".

El concejal socialista ha explicado que su Grupo Municipal "tiene un proyecto de municipio que pasa por encontrar el equilibrio, tanto geográfico como entre habitantes y entre las distintas áreas de poder del Ayuntamiento, ya que solo así conseguiremos salir adelante sin dejar a nadie atrás".

Por último, ha considerado "necesario" potenciar "aquello que más va a beneficiar a los murcianos" y que son, a juicio, "los servicios sociales, el empleo o el turismo". "No debemos estar gastando, como el año pasado, el doble en zonas verdes", ha concluido Benito.