La Policía Nacional detuvo, en el marco de un dispositivo policial para prevenir el robo en los domicilios de la ciudad de Murcia, a dos personas que intentaron robar las madrugadas de los días 25 y 26 de junio.

Se trata de dos intervenciones policiales diferentes. El pasado día 25 de junio se llevó a cabo la primera de las detenciones que tuvo lugar en el Barrio de San Pío X, un joven de 25 años de edad y de nacionalidad argelina, fue sorprendido por agentes cuando salía por la ventana de un domicilio, cargando varios efectos sustraídos.

La segunda de las detenciones tuvo lugar en pleno centro de la capital, en un domicilio cercano a la Plaza de Europa. En esta ocasión fueron los vecinos del lugar quienes alertaron a la policía llamando a la Sala Operativa del 091, que inmediatamente envió varias patrullas al lugar.

La colaboración ciudadana permitió localizar al ladrón

En esta segunda ocasión el ladrón se agazapó en el balcón del domicilio al que pretendía entrar para evitar ser descubierto por los policías. Intento frustrado gracias a que los vecinos que permitieron a los policías acceder a sus domicilios para localizar al presunto autor.

Finalmente los agentes pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, con la colaboración de un camión escala de los bomberos de Murcia, consiguieron acceder al balcón donde se escondía el ladrón y proceder a su detención.