25 de junio de 2020
25.06.2020
La Opinión de Murcia
Política

Vox cesa como personal eventual al hijo del diputado expulsado Francisco Carrera

En su lugar se ha contratado a María José Rodríguez, la que fuera jefa de prensa del partido en la Asamblea Regional antes de ser despedida sin el consentimiento de la dirección

25.06.2020 | 19:17
Francisco Carrera en la Asamblea Regional.

Los efectos de la crisis de Vox en la Región se siguen notando en el Ayuntamiento de Murcia. Tras la sustitución de Inmaculada Ortega como portavoz del grupo municipal por el presidente de la gestora, José Ángel Antelo, ahora se ha cesado como personal eventual al hijo del diputado Francisco Carrera.

Francisco Carrera Marín fue contratado en octubre del año pasado en este puesto de confianza que recibe unas retribuciones del nivel A1 1526, equivalentes a 49.000 euros anuales brutos. Tras la salida de éste, ocupará el cargo María José Rodríguez, exjefa de prensa del Grupo Parlamentario Vox en la Asamblea Regional, que fue despedida por los diputados Juan José Liarte, Francisco Carrera y Mabel Campuzano junto a otros tres trabajadores, provocando así la apertura de un expediente disciplinario y su posterior expulsión del partido.

Cuando el hijo de Carrera entró en el engranaje municipal de la formación, el ahora diputado nacional, Luis Gestoso, rechazó las acusaciones de "dedazos" afirmando que se se le había contratado "por méritos propios". Hoy, fuentes del partido aseguran que "ya no tiene sentido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook