El pleno del Ayuntamiento de Murcia ha aprobado este jueves trámites para la obtención de suelo para la rehabilitación del castillo de Monteagudo, la construcción de nuevas zonas verdes en el entorno del tramo urbano del Segura y de aceras en zonas escolares.

En la ladera de Monteagudo se expropiarán más de 60.000 metros cuadrados de 56 parcelas, de las que solo 2 eran municipales, lo que costará más de dos millones de euros.

Permitirán ejecutar las obras de rehabilitación del castillo medieval con la colocación en la zona de tres grandes grúas imprescindibles para el proyecto.

Serán expropiados otros 6.500 metros cuadrados junto al aparcamiento disuasorio del Malecón por 460.000 euros, donde se ampliará el parque urbano con zonas arboladas.

En pedanías se expropiarán 30 metros cuadrados en Algezares para ampliar las aceras de la calle Ramón y Cajal en los accesos al colegio Saavedra Fajardo, 215 en Sangonera la Verde para una nueva zona verde y 77 en Puente Tocinos para prolongar la calle Francisco Paredes.

Serán 22 en el barrio del Progreso para ampliar calles.