Se encontraban limpiando la vivienda de su abuela, una casa de la huerta ubicada en la localidad murciana de Alquerías, cuando, de repente, se toparon con algo que no se esperaban: lo que parecía una granada. Asustados, llamaron a Emergencias.

Los Técnicos en Desactivación de Artefactos Explosivos y de Naturaleza Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico (NRBQ) de la Benemérita se movilizaron al domicilio y hallaron el artefacto. Se encontraba en un lugar en el que, a priori, no había peligro, pero quienes lo vieron se asustaron, como comunicaron al 112 cuando pidieron ayuda, explican fuentes cercanas al caso.

Tras confirmar que se trataba de una granada de la Guerra Civil, lo que hicieron los especialistas fue hacer un agujero en la tierra y explosionar ahí el artefacto, en una zona segura. Afortunadamente, nadie salió herido.

Desde la Benemérita insistían recientemente en tener en cuenta siempre «el riesgo que tiene la manipulación de todas estas cosas», puesto que «todos estos artefactos que aparecen no se sabe si tienen carga o no». Y es que en la Región pueden quedar miles de bombas ocultas.

De esta manera, desde el Cuerpo siempre piden a los ciudadanos que hallen un artefacto así «que sigan colaborando, pero queremos que sean conscientes del riesgo que tienen si lo manipulan», por lo que el modo de proceder ha de ser «verlo y llamar, pero no tocar nada».