El grupo IMED Hospitales ha inaugurado en Murcia su primer centro fuera de la Comunidad Valenciana, unas instalaciones en la zona norte de la ciudad en las que tiene previsto atender a más de 1.500 pacientes oncológicos de las áreas de salud del Morales Meseguer (VI) y Reina Sofía (VII).

El consejero de Salud, Manuel Villegas, acudió ayer al acto junto al gerente del SMS, Asensio López, ya que la puesta en marcha de este centro tiene su origen en dar servicio a la Sanidad pública, aunque tienen capacidad para atender a otros pacientes, ya sean privados o derivados para aligerar listas de espera, tal y como explica la jefa de servicio de la Clínica IMED Murcia, Nati Bascón.

Las instalaciones tienen más de 2.000 metros cuadrados y han supuesto una inversión cercana a 10,5 millones de euro. Además, están equipadas con la última tecnología como son dos aceleradores lineales, una unidad de braquiterapia y un equipo de TAC para planificación de radioterapia.

El centro lleva funcionando un mes y en este tiempo 15 pacientes ya han finalizado el tratamiento y otros 22 están en las unidades, aunque se ha llegado a valorar a hasta 80, algunos de ellos pendientes de iniciar el tratamiento. El consejero delegado de IMED Ángel Gómez subraya que el grupo cuenta con siete centros y «equipamiento de primer nivel».