El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a un hombre que fue detenido por maltratar a su pareja, amenazarla con matar a su animal de compañía y romper en pedazos el pasaporte del animal.

Las diligencias instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP) señala que los agentes comparecieron en una pensión de Murcia ante la discusión que mantenía el denunciado, R.O., de 30 años de edad, con su compañera.

Al llegar los agentes, este quitó importancia al tema y dijo que todo había sido una discusión leve, pero que para evitar que fuera a más, se iba a la calle.

Sin embargo, al poco los policías nacionales volvieron al mismo barrio por la llamada de un testigo que aseguraba que una pareja se encontraba peleando en la calle, por lo que salió en persecución del presunto agresor, que fue detenido en la calle Cartagena de Murcia.

Los agentes encontraron en su poder el pasaporte del perro, que había destrozado.

La denunciante manifestó a los funcionarios policiales que tras su primera presencia en la pensión en la que se encontraba, R.O. abandonó la misma, para regresar poco tiempo después, cuando aquellos ya se habían ido.

Y añadió que el detenido usaba como táctica causarse él mismo lesiones para después atribuirle a ella su autoría.