La denuncia por presunto acoso laboral contra Mario Gómez, concejal de Fomento y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Murcia, ha sido admitida a trámite por el Servicio de Prevención y Riesgos Laborales de Personal del Ayuntamiento de Murcia. Ahora, el siguiente paso es la reunión del Comité para Situaciones de Acoso, previsto para este miércoles.

La denuncia de Rafael Bernal, que ya ha pasado el primer trámite en el Servicio de Personal, donde fue registrada, relataba la situación que este alto funcionario dice estar viviendo desde que Gómez se hizo cargo de la Concejalía y del servicio de Contratación. En ella alertaba de estar sufriendo una gran "presión psicológica" y pedía la intermediación del director de Personal para que se adopten las medidas oportunas, ya que afirmaba que "el comportamiento de Mario Gómez atenta gravemente contra mi dignidad profesional y mi salud física y mental".

Ahora, dos semanas después del registro de esta denuncia, está prevista la primera reunión del Comité para evaluar lo sucedido y escuchar a las partes implicadas y los testigos.

Tras recibir la denuncia de Bernal y como marca el protocolo, Personal dio traslado al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales para iniciar la constitución de la comisión que se encargará de investigar el expediente.

Esta comisión estará compuesta, según fuentes consultadas por LA OPINIÓN, por el jefe del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales; la jefa del Servicio de Salud Laboral; un letrado; un delegado de prevención de los sindicatos; un experto en riesgos psicosociales de un servicio ajeno; y un profesonal de Servicios Sociales. Y ellos serán los encargados de estudiar la denuncia, escuchar a las partes y los testigos y emitir un dictamen.

La admisión o no a trámite de la denuncia por acoso laboral contra Mario Gómez, sobre la que éste no ha querido pronunciarse, llega la misma semana en la que el alcalde José Ballesta debe convocar el Pleno extraordinario solicitado por el líder de Ciudadanos junto a los grupos de la oposición PSOE y Podemos, lo que ha ocasionado graves problemas en la coalición de Gobierno obligando a los partidos regionales (PP y Cs) a tener que intervenir para evitar la ruptura del acuerdo.