El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha confirmado que esta semana se celebrará el pleno extraordinario para debatir el acuerdo de reactivación socioeconómica suscrito por sus socios de Ciudadanos con el PSOE y Podemos, que podría coincidir con la sesión ordinaria del próximo jueves.

En declaraciones a los periodistas al ser preguntado si había mantenido nuevos contactos con su primer teniente alcalde, Mario Gómez, de Cs, y cuál es la última hora sobre la crisis entre ambos partidos, se ha referido al fin del estado de alarma al señalar que en la actual situación de "nueva responsabilidad" todos sus esfuerzos se centrarán en "volver a hacer que todo funcione".

En estos momentos "tenemos que olvidar o dejar pasar los comportamientos y modos de actuar del pasado, las pequeñeces, aquellas en que no hemos sabido dar la talla, para centrarnos todos en el esfuerzo colectivo de que Murcia vuelva a funcionar", ha indicado en un acto público.

Sobre la petición de celebrar un pleno extraordinario, cuyo plazo finaliza esta medianoche, ha dicho que hará cumplir las reglas de "comportamiento institucional", ya que el ayuntamiento "está muy por encima de las personas" y por ese respeto a la legislación cumplirá estrictamente el reglamento y lo convocará.

Aún está por determinar la fecha exacta porque se está barajando que tenga lugar el 25 de junio coincidiendo con el ordinario, con lo que se podrían ahorrar recursos y personal.

Se estudia celebrarlo de manera presencial, en lugar de telemáticamente, como se ha venido haciendo durante el estado de alarma que finalizó en la medianoche del pasado sábado.