21 de junio de 2020
21.06.2020
La Opinión de Murcia
Política

El PP espera que Ciudadanos recule del pacto con la izquierda

Confían en que "en las próximas horas" se devinculen del acuerdo con PSOE y Podemos en cumplimiento del Acuerdo de Gobernabilidad

21.06.2020 | 11:43
El PP espera que Ciudadanos recule del pacto con la izquierda

El representante del PP regional en el Comité Nacional de Acuerdos para la Gobernabilidad formado en 2019, José Miguel Luengo, espera que "en las próximas horas" se retire el pacto del grupo municipal de Ciudadanos con PSOE y Podemos.

El Partido Popular confía en que Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia "de cumplimiento en las próximas horas" al acuerdo alcanzado con los dirigentes regionales de Ciudadanos, en la reunión mantenida el pasado 11 de junio de seguimiento del Acuerdo de Gobernabilidad y donde los dos partidos coincidieron en la necesidad de que Cs retirase el acuerdo con Psoe y Podemos y elaborar un nuevo acuerdo de reactivación desde el gobierno compuesto por Partido Popular y Cs.

Luengo afirma que "tal y como se acordó se den los pasos necesarios para deshacer el acuerdo de Ciudadanos en el ayuntamiento de Murcia con PSOE y Podemos". "Así lo acordamos y debe cumplirse", ha dicho para señalar la "voluntad del PP de negociar un plan de reactivación económica con su socio de Gobierno en el consistorio que después sea consensuado con las demás formaciones políticas".

"Tenemos que trabajar juntos en la reactivación ante la crisis, pero las bases de ese plan debemos sentarlas los partidos que unimos nuestras voluntades políticas para gobernar el municipio", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook