21 de junio de 2020
21.06.2020
La Opinión de Murcia
Especial
UCAM

Alumnos de la UCAM presentan a la OMT propuestas para reactivar el turismo

Este organismo ha convocado una Liga a la que han concurrido 60 universidades de todo el mundo en la que se han aportado ideas para salir de la crisis del coronavirus

20.06.2020 | 19:00
Contribución para impulsar un sector estratégico.

El equipo de cinco alumnos de último curso que representa a la Universidad Católica de Murcia en la Liga de la Organización Mundial del Turismo ha elaborado un estudio sobre la resiliencia del sector en España y la adaptación que debería hacerse para salir de la crisis causada por el coronavirus, cuyas propuestas han sido aceptadas por este organismo internacional.

El informe, que compite con los de sesenta universidades de todo el mundo, considera imprescindible la colaboración entre restauración, hoteles, ente gestor, actividades de ocio, etc. pero también entre destinos para salir coordinados y hacer que España se oferte como lugar seguro.

Soluciones adaptadas

La propuesta ha sido elaborada por los estudiantes de Turismo Liviu Gutu, Elizabeta Bezugla, Ignacio Téllez, Iván Lorente y María Sánchez, dirigidos por el profesor del Grado, Jorge López. En ella desglosan una serie de innovaciones tecnológicas para monitorizar y facilitar el turismo internacional en museos y monumentos, parques de atracciones, autobuses turísticos, cines y teatros.

También se plantean soluciones sanitarias de prevención en los hoteles con sello de 'Safe&Clean', como desinfección de maletas, tests rápidos, pantallas en recepción, menús accesibles por QR en restaurante, sustitución de bufete libre por comidas a la carta, uso de geles desinfectantes, etc.

Agente turístico

Proponen crear la figura del 'agente turístico', para controlar el aforo en las playas o el diseño de rutas menos masificadas en las ciudades, y creen que se debe centrar esfuerzos en atraer al público portugués y francés, por la facilidad de las comunicaciones dada su cercanía.

Entre las ideas para dinamizar el turismo rural, evitando la concentración de personas, también proponen que se vuelva a permitir temporalmente la acampada libre fuera de los campamentos de turismo, con un máximo conjunto de tres tiendas, diez acampadores y tres días en el mismo lugar.

Oferta formativa

La Universidad Católica ofrece diferentes títulos en este sector como son el Grado en Turismo (presencial y online), el Bachelor's Degree in Tourism Management (presencial), y los másteres universitarios en Dirección de Hoteles y Empresas de Restauración, Innovación y Marketing Turístico, Innovation and Tourism Marketing, Hospitality Management y el de Tourism Management, todos ellos se pueden cursar tanto en modalidad presencial como online.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook