La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó ayer la contratación de las obras relativas a la restauración y musealización de los restos romanos del Centro de Visitantes de Monteagudo, informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Las obras, promovidas por la Concejalía de Pedanías y Barrios que dirige Marco Antonio Fernández, corresponden a una primera fase del proyecto, el cual supondrá una inversión de 83.339 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

De este modo, en el entorno del Centro de Visitantes de Monteagudo se conservan protegidos bajo pavimento unos restos de cronología romana que ocupan una extensión de casi 300 metros cuadrados.

Las excavaciones realizadas en los últimos años, indican que la mayor parte del espacio de la actual plaza estaba urbanizada en el primer cuarto del siglo I d.C., con una calzada principal y otras de menor entidad, en torno a las cuales, se encuentran una serie de edificios, cuyas plantas se conservan perfectamente.

Los objetivos del proyecto implican la exhumación con metodología arqueológica de las estructuras romanas protegidas, recuperación y restauración de las mismas y su conservación al aire libre, así como la puesta en valor y musealización de las estructuras.