Un total de 300 vendedores pudieron instalar ayer sus puestos de nuevo en el mercado semanal de La Fama, el más grande de los que se celebran en el municipio de Murcia. A los clientes habituales ayer se sumaron también el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Comercio, Mercados y Vía Pública, Juan Fernando Hernández, quienes supervisaron la reapertura.

Los responsables municipales insisten en que este mercado cumple todos los protocolos de seguridad e higiene ante la crisis del Covid-19, para lo cual su espacio ha sido ampliado a las calles colindantes para fomentar el distanciamiento físico.

Aunque esta semana el mercado de La Fama ha arracado a la mitad de su capacidad, el Ayuntamiento prevé que el próximo jueves se puedan instalar los 600 puestos que lo componen si con la entrada en la 'nueva normalidad' no hay que cumplir la distancia entre puestos. No obstante, el concejal Hernández indica que están atentos para ver cómo regula el funcionamiento de los mercados el decreto regional que hoy aprobará el Gobierno de Murcia para regular la normalidad desde el lunes.