La Policía Nacional ha detenido en Murcia a los padres de un bebé de tan solo 6 meses de edad que reflejó una alta dosis de cocaína en sangre tras ser atendido de urgencia en un hospital de Murcia.

Los padres y el bebé circulaban por la autovía dirección Alicante cuando sufrieron un accidente de tráfico y fueron trasladados al hospital. Una vez allí fue cuando el servicio sanitario, al asistir de urgencia el niño y tras realizarse varias pruebas se dio cuenta que el bebé presentaba un alto grado de intoxicación por cocaína.

Inmediatamente los médicos avisaron a la Policía Nacional y se hicieron cargo de la investigación agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia, concretamente el Grupo de Menores, quien practicó la detención de ambos padres por un delito de abandono de menor y otro contra la salud pública.

La madre tenía tan solo 15 años cuando dio a luz al niño, por lo que los agentes también imputan al progenitor un delito de abuso sexual.

El padre ha sido puesto a disposición judicial esta misma mañana, y la madre, de tan solo 16 años de edad, ha sido oída en declaración y puesta a disposición de sus padres.