17 de junio de 2020
17.06.2020
La Opinión de Murcia
Robo

Comete tres atracos en una noche y cumple así su deseo de entrar en la cárcel

El acusado pidió a unos agentes en Murcia que lo llevaran a prisión y les advirtió que de no ser así seguiría robando para satisfacer su adicción a las drogas

17.06.2020 | 09:13
Comete tres atracos en una noche y cumple así su deseo de entrar en la cárcel

Un hombre, que el pasado domingo pidió insistentemente a la Policía Local de Murcia ser detenido para ir a la cárcel debido a que su adicción a las drogas le impulsa a robar, ha visto cumplido su deseo al ordenar el juzgado de guardia su ingreso en prisión como presunto autor de tres atracos cometidos la misma noche.

Las diligencias del caso señalan que se trata de V.A.F., un hombre de 41 años que durante el estado de alarma ha sido detenido en numerosas ocasiones como supuesto autor de otros tantos delitos contra la propiedad y puesto en libertad con cargos.

Lo que le ha llevado ahora a prisión ha sido su presunta participación en tres atracos cometidos en la capital murciana en unas pocas horas durante la noche del pasado lunes.

El primer asalto se produjo en las inmediaciones del hospital Reina Sofía de Murcia, cuando este hombre habría abordado por la espalda a una mujer que se dirigía al trabajo, a la que tiró al suelo y le arrebató el teléfono móvil.

El segundo atraco se produjo en la parada de taxis ubicada en el barrio del Carmen, acción que fue impedida cuando el taxista, al tocar el cañón de la pistola que esgrimía el autor, vio que era simulada, ya que se le cayó la carcasa, que quedó dentro del vehículo.

Entonces, el atracador echó mano de un cuchillo de grandes dimensiones para exigirle la entrega del dinero, pero tampoco consiguió su objetivo, ya que el taxista, al abrir la puerta para bajarse del vehículo, hizo que esta impactara contra el arma blanca, que quedó en el suelo, mientras el autor se daba a la fuga.

Con anterioridad a estos dos hechos, el mismo arrestado, presuntamente, habría cometido un hurto en una estación de servicio ubicada en la carretera de El Palmar, en el barrio de San Pío X.

Con anterioridad a este último arresto que lo ha conducido a la cárcel este hombre abordó este domingo a unos policías locales junto al ayuntamiento de la capital murciana y se confesó autor del intento de robo cometido en un aparcamiento de las inmediaciones, cuando trató de robar en la garita de control, cuya puerta fracturó con un extintor.

Entonces, pidió a los agentes que lo detuvieran, ya que en caso contrario continuaría con su actuación delictiva, ya que su adicción al consumo de estupefacientes, aseguró, le impulsa a robar para conseguir así dinero para sus dosis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído