16 de junio de 2020
16.06.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Murcia abrirá sus parques infantiles el lunes

El consejero de Salud mantiene una reunión telemática con los alcaldes de los 45 municipios para hablar de la nueva normalidad

16.06.2020 | 18:22
Unos niños miran por la ventana un parque infantil, cerrado.

Murcia abrirá el lunes sus parques infantiles, confirman desde el Ayuntamiento capitalino.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, mantuvo esta tarde una reunión vía Internet con los alcaldes de los 45 municipios, para hablar de «poner en funcionamiento todos los servicios de nuestros municipios con seguridad y eficacia», indicó el alcalde de Murcia, José Ballesta.

No solo la capital murciana tendrá parques infantiles el lunes. «Vamos a esperar a la nueva normalidad. El lunes, si no pasa nada, se abrirán», explican desde el Ayuntamiento de Mazarrón.

En cuanto a San Javier, por otro lado, también se prevé que los abran la semana que viene. «Mañana habrá una reunión para ultimar detalles», detallan desde el Consistorio, que ya ha encargado la cartelería pertinente, en la que insta a los niños a guardar distancia de seguridad. En San Pedro del Pinatar, asimismo, también se abrirán la próxima semana.

Esta apertura se llevará a cabo siguiendo las normas de seguridad marcadas por el Real Decreto Ley 21/2020 junio, que dicta los pasos a seguir en esta nueva situación, y también según las normas y medidas preventivas que marque el decreto regional que se debe aprobar este viernes en un Consejo de gobierno extraordinario.

Siendo conscientes de que es difícil mantener la distancia entre los menores, desde los consistorios se han puesto las pilas e intensificado las labores de desinfección en estos espacios con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos, especialmente de los niños, y que estén listos para ser utilizados al cien por cien.

El Ayuntamiento continúa con sus labores de desinfección actuando en los más de 3.000 juegos infantiles para preservar la seguridad de los niños, y también en la limpieza de los 759 aparatos de gerontogimnasia, distribuidos en las 165 zonas biosaludables para reducir riesgos a las personas mayores.

"Hemos intensificado las labores de desinfección en estos espacios con el fin de garantizar la seguridad de los vecinos y que estén preparados para ser utilizados al 100% y con total garantía. Las zonas verdes son espacios imprescindibles en el municipio ya que están diseñados para los encuentros familiares, la participación ciudadana y las reuniones socioculturales" ha destacado José Guillén.

También se están desinfectando los 12.000 bancos repartidos por todo el municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook