El órdago del primer teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de murcia, Mario Gómez, sigue sobre la mesa. Pese a que desde su partido le indicaron la semana pasada que debía dar un paso atrás en su acuerdo con los grupos de la oposición PSOE y Podemos y retirar la petición de un Pleno extraordinario, éste aún no lo ha hecho y mantiene la tensión con el PP, su socio de gobierno.

Precisamente la tensión entre PP y Cs ha llevado al alcalde de Murcia, José Ballesta, a no convocar la reunión de la Junta de Gobierno durante dos semanas consecutivas, un encuentro que hoy se ha retomado para sacar adelante los proyectos que estaban en cola y "no pueden esperar".

La portavoz popular, Rebeca Pérez, asegura que el encuentro con Mario Gómez ha transcurrido "en el tono habitual", pero indica que el portavoz de Cs aún no ha retirado la petición de un Pleno extraordinario, para lo que tiene de plazo hasta el próximo lunes, fecha límite para convocarlo. "Estamos midiendo los tiempos" y en estos días "Ciudadanos debe tomar medidas al respecto", afirma Pérez, quien ha aprovechado para apelar a la unidad de acción para que haya consenso.

La portavoz del equipo de Gobierno ha recordado que se enteraron por los medios de comunicación "del pacto oculto" de Ciudadanos con PSOE y Podemos, lo que "provocó una situación de tirantéz con la que se rompía el punto uno del acuerdo de gobierno".

En este caso, ha insistido en que "Cs nos dijo que habría un paso atrás, pero seguimos esperando, ya que no ha habido ningún movimiento en este sentido y el órdago sigue sobre la mesa".