El Ayuntamiento de Murcia ha aprobado la modificación de un plan parcial junto al aeropuerto internacional de Corvera para posibilitar la creación de parcelas de suelo industrial de gran superficie, favoreciendo así la dinamización económica de la zona.

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la modificación de ese plan parcial, el ZG-SG-C1-Mp6, en la pedanía de Los Martínez del Puerto, con una superficie de más de un millón de metros cuadrados.

La modificación permitirá suprimir parte del viario secundario proyectado, posibilitando así la creación de parcelas de gran superficie en las unidades de actuación 2 y 3 del plan parcial.

El terreno para edificar abarcará una superficie de 422.985 metros cuadrados y el 10 por ciento del total del terreno será cedido al consistorio, que podrá construir zonas verdes y equipamientos. El plan también recoge la construcción de 2.132 plazas públicas de aparcamiento en la zona.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha acordado ampliar el plazo de ejecución de los proyectos subvencionados en el ejercicio 2019 para el desarrollo de planes de servicios sociales hasta el 17 de julio ante la suspensión de los plazos administrativos impuesta por el estado de alarma.

De igual manera, el plazo para que las entidades presenten la cuenta justificativa de las subvenciones se amplía hasta el 17 de octubre.

En 2019 el Ayuntamiento otorgó subvenciones a 70 entidades por valor de 577.000 euros y con estas ampliaciones todas ellas tendrán mayor margen para ejecutar los proyectos que quedaron sin finalizar por el estado de alarma.