El juzgado de guardia de Murcia ha ordenado el alejamiento de un joven de 27 años de edad que atacó a su hermano con un destornillador, con el que le causó lesiones de diversa consideración en cuello, cabeza, mejilla y en otras partes de su cuerpo.

Señalan las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, que los hechos ocurrieron en el carril de La Torres de los Ibáñez, en Beniaján, cuando el detenido, L.S., atacó a su hermano con la citada herramienta.

Vecinos de la zona avisaron a la Policía Nacional, cuyos agentes pudieron detener al hermano y observaron que la víctima presentaba manchas de sangre en la cara y en el tórax, por lo que reclamaron la presencia de una ambulancia que lo trasladó a un hospital de Murcia.

El herido declaró a los agentes que habían estado todo el día consumiendo bebidas alcohólicas y que su hermano le había atacado con un destornillador, que fue recogido por los policías e incorporado a las actuaciones como pieza de convicción.

El juzgado ha ordenado la puesta en libertad del detenido, aunque seguirá como investigado por un presunto delito de lesiones y no podrá acercarse al herido mientras se tramita la causa que le ha sido abierta.