13 de junio de 2020
13.06.2020
La Opinión de Murcia
Plan sombra

Murcia vuelve a los toldos contra el calor veraniego

Además del entorno de Platería y Trapería, este año el Ayuntamiento también los instalará en la calle del Pilar

13.06.2020 | 10:23
Murcia vuelve a los toldos contra el calor veraniego

La Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración que dirige José Guillén ha comenzado a instalar el sistema de entoldamiento y sombraje de distintas calles del casco histórico con el fin de mitigar las altas temperaturas este verano.

Así, el Ayuntamiento vuelve a llevar a cabo esta actuación, que todos los años ha contado con muy buena acogida, y que beneficiará a las calles de Platería y Trapería y su entorno. También se están instalando en San Cristóbal, plazas Joufré, Puxmarina y Esteve Mora. Este año, como novedad, los entoldados también se van a situar en la calle del Pilar.

El entoldamiento fijo cuenta con una lona de tejido microperforado, que garantiza su durabilidad, fácil mantenimiento y resistencia al fuego, en una altura mínima de 4,5 metros. Además la sujeción se vuelve a realizar con cable de acero tensado consiguiendo así que el toldaje sea más estético.

Esta actuación tiene un carácter histórico en Murcia, ya que a principios del siglo XX contaban con estos toldos.

"Con esta actuación intentamos que nuestros vecinos puedan transitar o permanecer en nuestras calles y plazas con seguridad y confort, protegidos de las altas temperaturas. Nuestro empeño está en que los murcianos puedan disfrutar de un municipio agradable y que mejore su calidad de vida, así como favorecer el impulso de los comercios" ha informado José Guillén

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook