Las tres hermanas estadounidenses que denunciaron haber sido violadas la Nochevieja pasada, hechos por los que se investiga a tres jóvenes, declararán por videoconferencia el 17 de septiembre próximo.

Así se recoge en la providencia dictada por el juzgado de instrucción que lleva la causa, que acaba de ser notificada a las partes y a la que ha tenido acceso Efe.

Se ordena emitir una orden europea de investigación, ya que una de las hermanas reside en Francia, y una comisión rogatoria a los Estados Unidos, donde tienen fijados sus domicilios las otras dos.

Esta diligencia tiene como objetivo principal que las hermanas puedan ratificar el contenido de la denuncia que presentaron a la Policía Nacional en Murcia el pasado 1 de enero y que puedan responder a las preguntas que se les hagan.

Estaba prevista para mayo, pero finalmente se aplazó por los condicionantes derivados del estado de alarma por el coronavirus.

En la misma providencia, la magistrada-instructora acuerda dirigirse a la policía para que proceda a extraer los datos de los teléfonos móviles de los denunciados, para lo que se les facilitará las claves de acceso a ellos.

Esta decisión ha sido tomada al aceptar la petición hecha en tal sentido por la defensa de los investigados, de nacionalidad afgana.