Era la hermana del presunto agresor la primera que daba la voz de alarma: su hermano, de 18 años, estaba intentando matar a la madre de ambos en la casa que compartían, en una pedanía de Murcia.

Rápidamente se movilizaron a la vivienda en cuestión, en la localidad murciana de El Esparragal, agentes de la Benemérita, Cuerpo al que corresponde esta demarcación. Fueron ellos los que pidieron asistencia sanitaria para una mujer, la víctima, informan fuentes cercanas al caso.

Además, cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron al presunto agresor, en actitud bastante violenta. Tanto, que llegó al punto de intentar acuchillar a uno de los guardias civiles. Afortunadamente, el agente pudo esquivar la cuchillada y se encuentra en perfecto estado.

Los agentes lograron reducir al individuo y procedieron a su arresto. Fue trasladado al cuartel de la Benemérita en Santomera, el más cercano a El Esparragal. Ahora ha de ser puesto a disposición judicial.

Se da la circunstancia de que el chico, según apuntó su hermana, tiene problemas psiquiátricos diagnosticados. Los vecinos, por su parte, comentaron que desde primera hora de este viernes estuvieron escuchando gritos procedentes de la casa en cuestión donde tuvo lugar el episodio de violencia doméstica.

Al domicilio se movilizó una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), cuyos sanitarios atendieron in situ a la víctima, que presentaba contusiones y no precisó ser trasladada a un centro hospitalario.