El jefe de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Bernal Andreu, ha denunciado la situación de "acoso laboral" que viene sufriendo por parte del concejal de Fomento, Mario Gómez (Cs), desde hace meses.

Para ello, Bernal Andreu registró ayer martes un escrito dirigido al director de Personal del Consistorio al que ha tenido acceso LA OPINIÓN y en el que expone que "con profundo desagrado tengo que comunicarle la presión psicológica que he sufrido y sufro" por parte de Gómez y en base al artículo 14 del Estatuto Básico del Empleado Público ruega la intermediación del director de Personal para que se adopten las medidas oportunas para que pueda desempeñar su labor profesional con normalidad "poniendo fin al comportamiento de Mario Gómez que atentan gravemente contra mi dignidad profesional y mi salud física y mental".

El jefe de los Servicios Generales afirma que se han dado muchas situaciones en las que el concejal de Fomento menosprecia su trabajo directamente en presencia de otros y también en reuniones en las que "me humilla estando yo ausente".

Además de la situación que viene sufriendo a título particular, Bernal Andreu denuncia el bloqueo a su trabajo por parte del edil de Fomento del Ayuntamiento de Murcia, a quien acusa de negarle la autorización para adquirir repuestos para vehículos de servicios esenciales, como son la Policía Local, Protección Civil, Bomberos o Sanidad, entre otros.

En este caso, detalla que Mario Gómez ha mantenido paralizada durante tres meses la reparación del vehículo que reparte y suministra las vacunas a los centros médicos de gestión municipal.

Además, explica a LA OPINIÓN que han tenido parados sin reparar más de 60 coches al mismo tiempo porque el responsable de Fomento no autorizaba el arreglo, así como varios vehículos de bomberos y reparaciones de edificios municipales.

El denunciante explica que a la presión personal se une la presión profesional de saber que "las decisiones del concejal de Fomento ponen en grave riesgo la seguridad ciudadana en el municipio de Murcia", por lo que dice verse obligado a dar a conocer estos hechos.

Bernal reconoce que en su servicio tienen que hacer frente a diario a una avalancha de llamadas de compañeros que les reclaman que solucionen los problemas de reparaciones que hay pendientes, a lo que ya no saben qué contestarles, ya que "Mario entorpece el trabajo y lo retrasa todo".

La denuncia del jefe de los Servicios Generales del Ayuntamiento de Murcia contra el Gómez estalla en un momento convulso en las relaciones entre PP y Cs en la Glorieta después de que el concejal de Fomento y portavoz de la formación naranja presentara un plan de reactivación tras el Covid junto a los grupos de la oposición PSOE y Podemos, lo que ha sido calificado desde la bancada popular como un "pacto oculto" y pone en riesgo el acuerdo de gobierno entre las dos formaciones.