Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido a un hombre al que un juzgado de instrucción de Murcia ha abierto una causa por un presunto delito de estafa tras ser sorprendido cuando trataba de comprar unas alhajas en una joyería del centro comercial Nueva Condomina con una tarjeta robada.

Las diligencias del caso señalan que se trata de M.B., un hombre de 33 años de edad que aseguró a los agentes al ser detenido que se había desplazado desde Roldán (Torre Pacheco) a dicho centro comercial junto con un amigo, con el que, presuntamente, había acordado repartirse las ganancias.

M.B. fue detenido ante las sospechas que levantó a una empleada al comprobar que cuando aquel intentó pagar con el móvil, la tarjeta dio fallos, y al llamar al banco le indicaron que esta había sido sustraída.

La empleada manifestó que este hombre le dijo que lo que quería era comprar las joyas más caras que tuviera en el establecimiento.

El fallo de la tarjeta se produjo precisamente cuando trataba de abonar una gargantilla por la que se había decidido y que está valorada en más de 600 euros.

Los policías nacionales entregaron en el juzgado, junto con el detenido, dos teléfonos móviles, frascos de perfume y dos cadenas valoradas en más de 1.000 euros, que, presuntamente, acababa de adquirir.