Las pymes y micro empresas que contraten a personas que han perdido su empleo por la crisis del coronavirus recibirán ayudas de 2.500 euros, mientras que los parados que se den de alta como autónomos obtendrán 1.500 euros a través del 'Plan Reinicia' del Ayuntamiento de Murcia.

En total en total se van a repartir 200.000 euros en ayudas a la contratación y otros 54.000 en las destinadas a autoempleo, que pueden solicitarse desde este 8 de junio hasta el próximo 30 de octubre a través de la web municipal.

En ambos casos, los beneficiarios deben estar empadronados en el municipio y haber perdido su puesto de trabajo por la crisis derivada del coronavirus, después de decretarse el estado de alarma el pasado 14 de marzo.

En el caso de las ayudas a pymes y micro empresas, serán para contratos con una duración mínima de 6 meses (excepto los de formación y aprendizaje) y de jornada completa o parcial por más del 50 por ciento del tiempo completo.

En cuanto al autoempleo, se podrán beneficiar los nuevos autónomos que tengan su domicilio fiscal o centro de trabajo en Murcia y que ejerzan trabajos por cuenta propia a jornada completa durante al menos 6 meses.