El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, ha visitado la pedanía murciana de San José de la Vega, junto al pedáneo Antonio José Aráez, para supervisar la remodelación de las zonas infantiles en el jardín de la calle El Mirador. De este modo, se han renovado tres zonas, diferenciadas en espacios triangulares, con elementos de juegos pensados para cubrir todas las franjas de edades y adaptados para niños con movilidad reducida.

«Nuestro empeño está en crear zonas verdes seguras y accesibles, sin barreras ni obstáculos, así como abiertas a todo el mundo. Estos espacios están diseñados para la integración y sociabilización de todos los niños del municipio, convirtiendo estos lugares en espacios de encuentro y de reunión de familias y amigos» destaca Guillén.

Entre los juegos que se han instalado destaca una tirolina, un columpio cesta, un trampolín, un teléfono y un rotor. Entre los trabajos, destaca además la renovación del pavimento con nuevo caucho, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano, más moderno y adaptado a la zona. El concejal ha remarcado que «Murcia apuesta desde hace cuatro años de una manera muy especial por sus parques y jardines, por el medio ambiente y por los espacios familiares y saludables. Muestra de ello son las más de 60 obras para la mejora de parques, plazas y jardines repartidos por todas las pedanías y barrios murcianos».

Además, este jardín cuenta con numerosos árboles que dotan de sombra las zonas de juegos para que todos los vecinos puedan disfrutar de este espacio verde todos los días del año y a cualquier hora.