05 de junio de 2020
05.06.2020
La Opinión de Murcia
Justicia

Condenan a una empresa a pagar las 1.090 horas extra que hizo un trabajador

El empleado recibirá 1.347 euros más el 10% por la demora del pago

05.06.2020 | 11:13
Condenan a una empresa a pagar las 1.090 horas extra que hizo un trabajador

Una empresa de seguridad de Murcia deberá pagar 1.347 euros a un trabajador por el concepto de las 1.090 horas extraordinarias que hizo entre julio de 2017 y 2018, según se recoge en la sentencia dictada por el juzgado de lo social número Dos de esta ciudad.

La sentencia señala que a esa cantidad habrá que sumar el diez por ciento en concepto de mora en el pago.

Por el contrario, no se estima una segunda petición de su empleado, que reclamó así mismo el abono de la cantidad correspondiente por ejercer las funciones de jefe de equipo, al no considerar probado ese extremo.

El sindicato Redes, con ocasión de esta resolución judicial, ha presentado una denuncia ante la Inspección de Trabajo para que se investigue a esta empresa "por la realización masiva de horas extraordinarias de sus empleados en los distintos centros donde prestan sus servicios, con especial mención en centros públicos".

A través de un comunicado, esta organización sindical ha añadido que "estas largas jornadas de trabajo dejan al descubierto un sector, el de seguridad, con unos escasos niveles salariales, que predisponen a muchos trabajadores a tener que completar sus ingresos con ampliaciones de jornada diarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook