El Ayuntamiento de Murcia ha suspendido este viernes la celebración de su Junta de Gobierno después de que el primer teniente alcalde, Mario Gómez, de Ciudadanos, presentara ayer un plan para la reactivación económica y social del municipio tras la crisis del coronavirus acordado con PSOE y Podemos, con los que suma mayoría.

Según han confirmado fuentes municipales, este gesto está detrás de la suspensión de la Junta de Gobierno, de la que forman parte el alcalde, José Ballesta, y otros 15 concejales.

Durante la presentación del plan de reactivación, Gómez insistió en que no se había producido ninguna “ruptura” con sus socios de Gobierno del PP y llegó a asegurar que el Ejecutivo municipal formaba parte de ese proyecto, pues él mismo es miembro del Ejecutivo municipal.

No obstante, en declaraciones a la Cadena SER, Ballesta ha lamentado que “no se puede entender de ninguna manera que alguien que gobierna y ha aprobado los presupuestos en coalición con el PP, pacte ahora modificar los presupuestos con la oposición”.

El portavoz municipal del partido naranja ha dejado patente sus desavenencias con sus socios populares en numerosas ocasiones a lo largo de la legislatura, por ejemplo, en el último pleno municipal del pasado 28 de mayo, cuando Gómez aprovechó su turno de palabra para criticar duramente al PP en relación con la delegación de competencias para la retirada de las cubiertas de amianto de una veintena de colegios públicos.

El secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, ha pedido este viernes a Ballesta que “haga suyas” las medidas que contiene el pacto para poder trabajar por la eliminación de las brechas sociales en todo el municipio y para actuar “sin aislamiento ni desprecio a una parte de su Gobierno” y a la “oposición responsable.