04 de junio de 2020
04.06.2020
La Opinión de Murcia
Tráfico

Vía libre para los peatones en Murcia

Las pedanías de Murcia se suman al cierre del tráfico el domingo para que los viandantes ganen más de 27 kilómetros cuadrados en Nonduermas, Guadalupe, los Garres, Alquerías y Santiago y Zaraiche

03.06.2020 | 20:05
José Ballesta presenta las nuevas actuaciones del plan Murcia Peatonal.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, y el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, viistaron ayer la pedanía de Nonduermas, donde informaron sobre las nuevas actuaciones del plan Murcia Peatonal, que este próximo domingo, 7 de junio, permitirá que los peatones ganen un total de 27.048 m2 en las pedanías murcianas de Nonduermas, Guadalupe, Garres y Lages, Alquerías y Santiago y Zaraiche.

«Trabajar por la mejora del estado de salud colectiva del medio millón de murcianos, favoreciendo la movilidad peatonal segura, y fomentando la sostenibilidad, para mantener los niveles de calidad medioambiental, son los principios que vertebran la estrategia de movilidad del Ayuntamiento de Murcia», manifestó el alcalde.

En concreto, en la pedanía de Nonduermas se cerrará al tráfico una de las arterias principales de la pedanía, el Carril de los Párragas, con casi un kilómetro de longitud y 7.200 m2, lo que permitirá que las familias ganen espacio para el paseo y la actividad deportiva.

En Santiago y Zaraiche se peatonalizarán este domingo dos calles: Embajador Inocencio Arias y vía de Servicio Juan de Borbón. En la pedanía de Alquerías se cerrará al tráfico la calle Cura Jiménez; en Los Garres serán tres calles Gloria, Virgen del Mar y Brisas; mientras que en Guadalupe será de uso exclusivamente peatonal las avenidas Reina Sofía y Reyes Católico.

En total, este domingo se cederán a los peatonal un total de 50.149 m2, ya que además de las vías de pedanías, hay que sumar las calles de la ciudad y los barrios: Gran Vía, cuatro arterias del barrio del Carmen, la calle Sierra de Peñarrubía y las calles Miguel Ángel Blanco e Isidro Roca de San Benito-Barrio del Progreso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook