Un hombre al que su madre acusó de haber falsificado sus recetas para conseguir así fármacos para él mismo y para otras personas ha sido puesto en libertad por el juzgado de guardia de Murcia, aunque seguirá como investigado como presunto autor de un delito de falsificación de documentos.

Se trata de J.C.C., un hombre de 44 años vecino de Murcia que fue detenido por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) en el barrio murciano de San Antón al comprobar que pesaba sobre el mismo una orden de búsqueda y detención dictada tras la denuncia que la madre presentó el dos de marzo pasado.

La denunciante aseguró en sus manifestaciones a los agentes que no era la primera vez que su hijo actuaba de esta forma para conseguir fármacos, ya que hace unos años hizo lo mismo, aunque en esa ocasión utilizó los datos de su esposo.

En la denuncia de ahora la madre señaló que las tres recetas presuntamente falsificadas fueron extendidas en enero, febrero y marzo pasado y que su hijo se hizo con ellas al acudir a las oficinas de una mutua y pedir otros tantos talonarios al asegurar que ella estaba impedida y no podía acudir personalmente.

En una de esas ocasiones, según se recoge en la documentación incorporada a las actuaciones judiciales, señaló que su progenitora no podía caminar por un problema de cadera.

En los manuscritos entregados en las oficinas de la mutua con los datos de la madre se mostraba muy considerado con el personal de la misma, al destacarse en los mismos que contaba con un equipo de gestores muy eficaz.