Los funcionarios del grupo de delitos tecnológicos de la Jefatura Superior de Policía de Murcia no han conseguido la información contenida en los terminales móviles de los tres jóvenes afganos que fueron detenidos el pasado enero como presuntos autores de la agresión sexual denunciada por tres hermanas estadounidenses.

En un informe que acaba de ser notificado a las partes por el juzgado de instrucción de Murcia que dirige las investigaciones, la Policía concluye que el resultado del examen de los teléfonos, de sus tarjetas de memoria y de las tarjetas SIM ha sido negativo.

“No se ha podido realizar ningún tipo de extracción”, señala el documento en el que se indica también que se ha procedido a la devolución de los móviles al juzgado.

Añade el informe que no se ha podido realizar ninguna extracción “debido a que el dispositivo utilizado para ello, el Ufed Touch, no ha conseguido saltarse el desbloqueo de los terminales móviles ni de las tarjetas SIM”.

Por otra parte, tras la decisión del juzgado de solicitar un informe al Instituto de Medicina Legal de Murcia sobre el líquido anestésico que fue intervenido a uno de los investigados, como había pedido la defensa de las denunciantes, el defensor de aquellos ha presentado también una solicitud al respecto.

En concreto, según se ha notificado a las partes, se reclama en la misma que se libre oficio al Laboratorio Químico-Toxicológico de la Policía Científica de Murcia para que informe sobre si ese líquido puede ser usado para curar úlceras en la boca, padecimiento que asegura sufre el joven al que le fue intervenido.

También se interesa por saber los efectos de este producto si se mezcla con alcohol, cuánto tarda en surtir efecto y su duración.

Finalmente, pide que se pregunte sobre qué cantidad habría que mezclar con una bebida alcohólica para que, “en su caso”, produjera sus efectos.