Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) han detenido en los últimos días por un presunto delito de malos tratos a la madre de un niño de dos años que fue ingresado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia al presentar numerosos traumatismos y a la pareja de la misma.

Se trata de R.A., una mujer de 25 años que fue puesta en libertad por la Policía tras prestar declaración como detenida y que será puesta a disposición del juzgado que finalmente asuma la instrucción del caso, y de su pareja, S.G., un joven de 19 años que ha sido puesto en libertad por el juzgado de Murcia, aunque continuará como investigado.

Este joven fue detenido por la Guardia Civil de Torreagüera en una primera ocasión el pasado 28 de mayo, cuando se presentó de forma voluntaria en el cuartel al tener noticia de que había sido denunciado por quebrantar la orden de alejamiento de su pareja, R.A.

Ese presunto quebrantamiento se habría producido cuando se acercó a la habitación hospitalaria donde se encontraba su pareja y el menor, fruto de una relación anterior de aquella.

En aquella ocasión, fue puesto en libertad con cargos por el juzgado de guardia de Murcia.

En esta segunda ocasión también ha quedado libre, pero sometido al proceso que le ha sido abierto como supuesto autor de las lesiones que presenta el niño.

Los presuntos malos tratos fueron puestos en conocimiento de la Policía por el personal sanitario del centro hospitalario, que alertó a los agentes de que sospechaban de que el pequeño podía haber sufrido malos tratos al descubrir las fracturas craneales que presentaba.

Igualmente añadieron que en febrero ya había sido atendido en el hospital por otras lesiones y que ahora, tras las pruebas a las que había sido sometido, observaban la existencia de hematomas que serían sintomáticos de posibles golpes propinados más antiguos.

En las diligencias policiales han prestado ya declaración tanto la madre, que asegura que las heridas fueron producidas al caerse el niño por las escaleras de la vivienda en la que residían, en la pedanía murciana de Beniaján, como su compañero, que niega el maltrato.

El Servicio de Protección de Menores de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia asumió la tutela del niño el pasado 20 de mayo, cuando comunicó a los responsables sanitarios que este no debía ser entregado a la madre cuando recibiera el alta, ni tampoco a ninguna otra persona que tratara de recogerlo.