El concejal de Cultura y Recuperación del Patrimonio, Jesús Pacheco, ha mantenido esta mañana un encuentro con representantes de las bandas de música de Cabezo de Torres, Beniaján, El Palmar, Guadalupe y Puente Tocinos con el fin de acordar un plan de reactivación de estas agrupaciones para los próximos meses.

Este plan forma parte del nuevo modelo cultural del Ayuntamiento que, entre otros objetivos, "apuesta por dar apoyo a los artistas en todas las etapas de su carrera profesional y fomentar la exhibición en la calle, permitiendo así el acceso a la cultura de todos los públicos", ha apuntado Jesús Pacheco.

De esta forma, entre los meses de septiembre y noviembre, el Ayuntamiento organizará un ciclo específico de conciertos de bandas de música que se celebrarán al aire libre y con acceso gratuito.

Asimismo, dentro del ciclo de 'Murcia en verano' se programarán actuaciones de estos grupos.

El concejal ha recordado que "el Ayuntamiento apoya a las principales bandas de música del municipio con convenios con cada una de ellas que permiten la celebración de estos ciclos".

Por último Pacheco se ha comprometido a facilitar el acceso a los auditorios municipales a los integrantes de las bandas que se tienen que presentar a las pruebas del conservatorio con el fin de que puedan realizar sus ensayos.

Las bandas de música del municipio ofrecen escuelas de música en las que participan centenares de niños y que realizan una labor cultural, social y educativa, teniendo un gran arraigo en el municipio y estando muy vinculadas a las pedanías.