La Universidad Católica de Murcia se ha convertido en un polo de atracción de estudiantes de otras comunidades autónomas y de muchos países, potenciando su orientación internacional. Así queda de manifiesto en el nuevo informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) que ha elaborado un ranking en el que se valora la apuesta de la UCAM por el tejido universitario internacional a la hora de impartir titulaciones de grado y máster en inglés.

Gracias a ello, han sido más de 4.600 estudiantes extranjeros los que han participado en los programas docentes, lo que ha sido valorado muy positivamente junto con las prácticas en el extranjero que han realizado los estudiantes de esta universidad. Además, la UCAM vuelve a destacar por su contribución al desarrollo regional con una alta tasa de publicaciones y de fondos de investigación que han repercutido directamente en la Región de Murcia.

ADE, Criminología y Derecho

En esta edición del ranking se han analizado tres de las titulaciones que imparte la UCAM. En ADE, la Católica aparece como una de las mejores universidades de España en la inserción laboral de sus egresados y también se le valora la ratio de estudiantes por profesor. En Criminología se pone de relieve la baja tasa de abandono de sus estudiantes, mientras que en Derecho se resalta la ratio de estudiantes por profesor y el número de créditos prácticos que se imparten.

Enseñanza bimodal

La Universidad Católica de Murcia ha programado para el próximo curso un modelo de enseñanza bimodal que engloba las modalidades de online, presencial y semipresencial. Para ello adapta los recursos físicos y virtuales más avanzados. De esta forma, combinará la parte teórica a distancia, con clases y prácticas presenciales en grupos reducidos en las instalaciones de los campus, así como en centros e instituciones conveniadas. Con ello se garantiza el cumplimiento de las medidas de seguridad vigentes y el desarrollo de la planificación docente con todas las garantías de calidad.

Visitas guiadas a las instalaciones de la universidad en Murcia y Cartagena

La Universidad Católica San Antonio abrirá sus puertas la próxima semana a todos aquellos que quieran conocer sus instalaciones. Se podrá realizar un tour guiado por personal de la universidad por sus dos campus de Murcia y Cartagena los viernes de cada semana, previa cita en la web tour.ucam.edu.

Los visitantes podrán conocer el equipamiento de vanguardia con el que cuentan las facultades donde se forman los estudiantes de la UCAM, así como el Monasterio de Los Jerónimos, monumento artístico nacional del siglo XVIII, sede del campus de Murcia, y el Acuartelamiento de Los Dolores en el que se ubica el campus de la ciudad portuaria. Ya se puede reservar cita en la web tour.ucam.edu.

Protocolo frente a la Covid-19

La UCAM ha elaborado un protocolo 'Covid free' que implementará el próximo curso con las medidas de seguridad más adecuadas para que sus campus tengan las máximas garantías posibles de estar libres de coronavirus, basados en las medidas preventivas y sanitarias establecidas por las autoridades, adaptadas a las instalaciones y actividades profesionales y docentes.