El hombre que fue detenido este viernes como presunto autor del incendio del bar Menos Quarto de Murcia, en el que causó daños por más de 8.000 euros, no podrá acercarse a menos de 300 metros del establecimiento ni del lugar en el que en cada momento se encuentre el dueño.

Así se recoge en una resolución dictada por el juzgado de Murcia, que ha abierto diligencias contra este hombre, J.A.R.C., de 34 años de edad, y lo ha puesto en libertad con cargos.

Las diligencias, a las que ha tenido acceso Efe, indican que los hechos fueron presenciados por una vecina de la zona, en la plaza de la Universidad, quien identificó al detenido como la persona que momentos antes había prendido fuego a unos papeles, causando un incendio que afectó a sillas del local y a tres toldos.

El propietario del establecimiento manifestó a los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) que J.A.R.C. suele merodear por allí y que en varias ocasiones lo ha tenido que expulsar del local por las molestias que causaba a la clientela.

También reveló que incluso en alguna ocasión había llegado a proferir amenazas contra él y, también, contra su hijo.