31 de mayo de 2020
31.05.2020
La Opinión de Murcia
Desescalada

Las bibliotecas murcianas ultiman preparativos para su reapertura

Se suministrarán 64 pantallas protectoras para las 18 sucursales de la red para garantizar la seguridad del servicio

31.05.2020 | 12:05
Las bibliotecas murcianas ultiman preparativos para su reapertura

El Ayuntamiento de Murcia está ultimando los preparativos y la instalación de sistemas de seguridad para reanudar la actividad en los próximos días en 18 bibliotecas de su red municipal, informaron fuentes del consistorio murciano.

En concreto, se suministrarán 64 pantallas protectoras para las 18 sucursales de la red con el fin de garantizar la seguridad del servicio frente al Covid-19, tanto para los ciudadanos como para el personal bibliotecario.

Las medidas de protección se completan con la dotación de mascarillas, gel desinfectante, guantes y tiras adhesivas impresas en el suelo para marcar el distanciamiento físico establecido o remarcar los circuitos de circulación.

Para controlar los accesos, se ha señalado la circulación de entrada y salida en las bibliotecas donde ha sido posible por el espacio, y en aquellas donde la zona es más estrecha se indica a los usuarios que deben ceder el paso.

Las bibliotecas públicas de la RMBM que reanudarán el servicio presencial en los próximos días son: Beniaján; Cabezo de Torres, Pelagio Ferrer (El Palmar); El Puntal; El Raal; Guadalupe; Javalí Nuevo; La Alberca; La Ñora; Mercado de Saavedra Fajardo; El Carmen; Espinardo; José Saramago; Río Segura; San Basilio; Santiago el Mayor; Puente Tocinos y Cronista Antonio Botías (Sangonera la Verde).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook