31 de mayo de 2020
31.05.2020
La Opinión de Murcia
Especial
UCAM

Acuerdo con Tressis para mejorar la formación financiera de los equipos de fútbol y baloncesto de la Católica

Esta acción es una muestra del compromiso de la UCAM con los deportistas cuando concluyen su carrera profesional

31.05.2020 | 04:00
Último encuentro celebrado con las plantillas de fútbol y baloncesto.

Tressis, sociedad de valores independiente, líder en gestión de patrimonios y planificación financiera y la Universidad Católica de Murcia han cerrado un acuerdo para que los jugadores de los equipos de fútbol (que milita en 2ªB) y de baloncesto (Liga Endesa) de la UCAM puedan beneficiarse de los servicios de planificación financiera y de un programa de formación en esa materia. El acuerdo forma parte de un amplio convenio entre las dos instituciones que comienza con estas dos iniciativas.

Actualmente, el índice de deportistas de alto nivel que sufre graves problemas económicos una vez que han acabado su trayectoria competitiva es muy elevado. De ahí que la UCAM, conocida por ser la 'Universidad del Deporte', haya decidido ampliar las atenciones a sus jugadores de los clubes de fútbol y baloncesto, cerrando un acuerdo con Tressis para ofrecerles de manera preferente sus servicios de asesoramiento en planificación y de formación financiera, que les permita hacer la transición a la nueva etapa de su vida en las mejores condiciones posibles.

La colaboración entre las dos entidades refuerza dos aspectos muy importantes para ambas: la formación, núcleo de la Universidad, fomentando la cultura financiera mediante un programa de finanzas impartido por Tressis, y la consecución de los objetivos vitales de los deportistas, más allá de sus logros deportivos, con una propuesta de planificación personalizada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook