La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha firmado un decreto para aumenta, a partir de mañana sábado, las frecuencias del tranvía dando muestra de "que amoldamos la oferta de movilidad del municipio a las necesidades de los ciudadanos".

"Animamos a que los murcianos se sumen a la movilidad sostenible aparcando los vehículos contaminantes, una propuesta alineada con la estrategia municipal de mitigación del cambio climático, que busca disminuir en un millón de toneladas las emisiones de CO2 en el año 2030", ha apuntado Pérez.

Esta medida se ha adoptado tras el análisis del crecimiento de usuarios del transporte público y para dar cumplimiento a la limitación de aforo permitido del 50%, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

De esta forma se recuperan los horarios de fin de semana establecidos en una situación de normalidad implantando la amplitud del servicio de los sábado de 7.05 a 23.00 horas, con una frecuencia de 18 minutos, entre las 9.00 y las 22.30 horas; y de los domingos de 7.05 a 23.00 horas, una frecuencia de 20 minutos, entre las 10.00 y las 20.00 horas.

Al no haberse recuperado el ocio nocturno, aún no se va a restablecer la ampliación hasta las 00.00 horas de los viernes, sábados y vísperas de festivo.