Ocurría el pasado sábado, al mediodía. Vecinos de la calle Teniente Víctor Castillo, en la pedanía murciana de La Raya, se llevaban un susto al ver cómo se venía abajo parte de una terraza.

Se trataba de un inmueble antiguo, hecho en los años 70, explican los vecinos, que vieron el que derrumbe parcial afectaba al edificio y generaba «un estruendo», apuntan.

Al lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, así como los Bomberos. Se acordonó la zona. Afortunadamente, nadie salió herido.

Sin embargo, los residentes siguen esperando que vayan los técnicos municipales a revisar la zona.

Y es que «parte de la terraza, el propietario la hizo pegada a otro edificio», indican los vecinos, que creen que «lo más peligroso es que no apuntalen» y apuntan que «no han desalojado ni nada», por lo que temen por su integridad. Aseguran que han intentado contactar con el Consistorio, pero que nadie les responde.

Este diario intentó recabar la versión del Ayuntamiento de Murcia, que dijo que los técnicos de Urbanismo fueron el lunes y están haciendo el informe.

"Hoy se ha notificado a la comunidad de propietarios del edificio en el que se derrumbó la terraza que dispone de un plazo de un mes para contratar los trabajos de arreglo y garantizar la seguridad en la zona. Si no lo hace, la Concejalía asegurará la seguridad en la zona, pero no tiene competencias para reparar los daños", detalla el Consistorio.