Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia se despiden de su compañero fallecido Mortimer, al que todos llamaban Morty, con una emotiva carta que han compartido con LA OPINIÓN. Puedes leerla a continuación:

Se nos va Santiago Miranda. Nuestro querido compañero Mortimer. Quien nunca ha desistido en su encarnizada lucha "a cara perro" contra el "bicho" - como el lo llamaba -. Dicen que se van los mejores y en su caso resulta absoluta, semejante reflexión.

Hay personas que pasan por tu vida dejando huella..., pues Santi es de los que dejan socavones. Para bien y para mal. Entusiasta y vital - a veces se desparramaba y se me antojaba inmortal -. Y con carácter fuerte ..., muy fuerte - y lo digo con conocimiento de causa -. Generoso hasta el delirio, como elocuente ejemplo valga algo que no mucha gente sabe y es que en su oposición, pagó de su bolsillo las instancias además de la suya, de otros compañeros sin que lo supieran y acabaron siendo bomberos. Positivo, leal y valiente hasta la osadía, tanto en las actuaciones de servicio, como en las relaciones humanas. Extrovertido, divertido y directo. Profesional y trabajador; noble y agradecido. Buen compañero y mejor persona. Se nos va muy pronto; justo cuando más necesitamos los que nos quedamos, personas como el. Nos deja mucho, pero su mejor legado - además de sus extraordinarios vídeos de naturaleza y oficio de bombero - , es haber compartido con nosotros, gran parte de su vida.

Dicen que las supernovas son las estrellas más chulas del firmamento. Son las que más brillan, pero son también las que menos duran..., las más efímeras. Creo que el brillo que nos brinda Morty es permanente. Todo un ejemplo de perseverancia, superación y vocación.

Te vamos a echar mucho de menos compañero del alma, compañero Morty.

Tus compañeros del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Murcia