El presidente de la gestora de Vox en Murcia y concejal del Ayuntamiento de Murcia, José Ángel Antelo, se ha estrenado este jueves en el Pleno como portavoz del grupo municipal pidiendo al alcalde de Murcia, José Ballesta, que "expulse" a Mario Gómez, primer teniente de alcalde y concejal de Fomento, del Gobierno local.

En su opinión, "Gómez tiene una ambición desmedida" y le ha acusado de filtrar a la prensa los problemas en la Junta de Gobierno para desestabilizar al Consistorio. Además, ha acusado al concejal de Ciudadanos de "paralizar" el trabajo municipal y de que el Ayuntamiento "no licite obras".

En este sentido, ha pedido a José Ballesta "valentía" para tomar esta decisión, ya que le debe "liderazgo a los murcianos", y se ha ofrecido a apoyarle en el Ayuntamiento si sigue su consejo: "Somos su hermano mayor, Vox es el hermano mayor del PP".

La demanda de Antelo ha llegado mientras se debatía en el Pleno la delegación de competencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia al Ayuntamiento de Murcia para la sustitución de cubiertas que contengan fibrocemento en centros escolares dentro del Plan de Eficiencia Energética y Reconversión Bioclimática. Mario Gómez se mostró molesto por que su concejalía, la de Fomento, no sea la que se encargue de desarrollar estas acciones. "Si ustedes quieren gobernar solos, lo digan", ha espetado.

La concejala de Educación y Escuelas Infantiles, Belén López, explicó que los únicos departamentos que actúan en Infantil y Primaria son el suyo y el de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández (ambos del PP).

El resto de grupos municipales han mostrado también su sorpresa por ese hecho y han considerado que las actuaciones deberían quedar en manos del concejal naranja, al tiempo que han mostrado su "preocupación" ante la falta de cooperación entre los dos socios municipales desde el inicio de la legislatura.

Ballesta tomó la palabra para recordar que es él mismo quien tiene la potestad de delegar las competencias entre los concejales, y advirtió de que seguirá "por el camino de la templanza", con "paciencia, prudencia y perseverancia", y recordó que, por dos legislaturas seguidas, los murcianos le han dado su confianza de manera "muy mayoritaria".