La pedanía murciana de Aljucer ha recibido en los últimos meses inversiones municipales por valor de medio millón de euros para acondicionar dos de sus zonas verdes y para la reforma integral de su centro municipal. El alcalde, José Ballesta, junto con el concejal de Desarrollo Urbano, José Guillén, ha visitado este miércoles las obras del citado centro, donde se va a remodelar toda su planta baja y se va a construir una nueva primera planta para ubicar un salón multiusos con aforo para 150 personas.

En la planta baja se instalarán tres aulas para talleres, una sala de estudio abierta 24 horas con 44 puestos de lectura, además de despachos y zonas de archivo.

Las obras, que finalizarán dentro de un año, supondrán una inversión de cerca de 422.000 euros.

Esos trabajos se suman a los ya llevados a cabo en el jardín Virgen de Los Dolores y en las áreas de juego infantil del parque del Paseo Doctor José Gil Ortiz, con inversiones de 78.000 y 55.000 euros respectivamente.

En concreto, en el Paseo Doctor José Gil Ortiz, que tiene una superficie de 180 metros cuadrados, se han renovado las áreas de juego infantil, aprovechando los espacios de sombra naturales. En este entorno se ha instalado pavimento de caucho continuo y se ha habilitado un vallado que cerca la zona de juegos infantiles, así como un cartel indicativo con las edades aconsejadas para cada uno de los juegos, entre los que se encuentran balancines, toboganes, una malla para escalar, etc..

Por su parte, el jardín Virgen de Los Dolores, de más de 8.000 metros cuadrados, ha sido completamente renovado, incorporando nuevos elementos para fomentar la práctica deportiva al aire libre, como mesas picnic y un circuito de calistenia, así como habilitando nuevas zonas estanciales con tumbonas de madera que se caracterizan por tener espacios curvos en los que sentarse y descansar.

Cabe recordar que determinadas zonas del jardín Virgen de Los Dolores y del parque del Paseo Doctor José Gil Ortiz permanecerán cercadas hasta que pase la crisis sanitaria.