El fiscal y la defensa de la mujer que fue acusada de patear y golpear a la anciana de la que cuidaba, de 97 años de edad, en la residencia de esta en Murcia, han presentado un escrito conjunto en el que se pide para ella una condena de tres años de prisión como autora de un delito de lesiones.

El escrito, al que ha tenido acceso Efe, indica que a la procesada, M.P.M., de 43 años, se le deben aplicar las atenuantes de drogadicción y la de reparación del daño, esta última, porque hace ahora cuatro meses consignó a favor de la perjudicada la cantidad de 9.300 euros por las lesiones y secuelas y los gastos médicos.

Relata la calificación conjunta que la agresión, de la que la nonagenaria resultó con lesiones que tardaron veinte días en curar, se produjo, "por motivos desconocidos", el 6de enero de 2019, cuando la procesada la agredió y la tiró al suelo, para, a continuación, propinarle patadas y puñetazos, produciéndole numerosas heridas.

Y añade que tras esos malos tratos la perjudicada sufre deterioro cognitivo y físico, incapacidad para la deambulación, pérdida del control de esfínteres y agravación de la demencia senil.

La Audiencia Provincial de Murcia ha convocado a las partes para los próximos días para que ratifiquen el acuerdo, lo que evitaría la celebración de la vista oral-