La defensa de las tres hermanas estadounidenses que el pasado 1 de enero denunciaron haber sido agredidas sexualmente por tres jóvenes afganos durante la celebración de la Nochevieja ha pedido al juzgado que investiga los hechos que ordene la práctica de una prueba para conocer si el producto anestésico encontrado a uno de ellos pudo ser usado con aquellas.

En el escrito de los letrados defensores Mariano Bo y Pablo Martínez se ha hecho esa petición tras el informe emitido por la Brigada de Policía Científica de Murcia, en el que se indica que el frasco hallado en la chaqueta de uno de los denunciados contenía una mezcla formada por etanol, agua y otras dos sustancias.

Y se añade en el mismo que se trata de un producto que se utiliza para la anestesia superficial de la mucosa y otras patologías.

Lo que piden los abogados defensores de las hermanas estadounidenses es que se pregunte a la Policía Científica con qué finalidad pudo ser utilizado ese líquido y si su ingesta mezclada con alcohol puede afectar a las capacidades volitivas e intelectivas de la persona que lo toma.

Por su parte, el defensor de los jóvenes afganos, Melecio Castaño, acaba de presentar un escrito en el juzgado de instrucción en el que se indica que el producto contenido en el frasco pulverizador lo utilizaba uno de los investigados para tratarse unas úlceras que le salen en la boca.

Para añadir que si el líquido no se encontraba en su envase original era debido a que su defendido lo había pasado a otro porque era más cómodo.